Garau Ingenieros

Quienes somos

Garau ingenieros es un equipo de profesionales con amplia experiencia, motivados por el servicio al cliente y por ir más allá de lo que el cliente nos indica.

La ingeniería una tradición familiar

1885 - 1919 : Pedro Garau Cañellas Ingeniero de caminos, canales y puertos

Inicia la tradición familiar. Fue un ingeniero autor del trazado del tranvía de la localidad de Soller. Fue director del puerto de Palma desde 1912 hasta 1919 y realizó numerosos proyectos portuarios como Director. Entre ellos, diversos proyectos de "ensanche y mejora del puerto de Palma". También realizó un proyecto de ensanche para Palma, en el que contemplaba la posibilidad de mantener amplios paños de muralla.

1919 - 1975 : Pedro Garau Tornabells Ingeniero de caminos, canales y puertos

Entre sus numerosos trabajos, realizó diversos proyectos de tranvías urbanos en el levante mediterráneo e ideó diversas patentes relacionadas con la fabricación de hielo, refrigeración y desalación. Tuvo una amplia experiencia emresarial, y ocupó, entre otros cargos, la dirección de la Compañia Salinera Española.

1960 : Carlos Garau Sagristá Ingeniero de caminos, canales y puertos

Ha dedicado su vida profesional a diversos campos, pero destacan muy especialmente sus conocimientos en temas relacionados con puertos y costas. Fué catedrático de la asignatura en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Ha ocupado diversos cargos públicos (Jefe de Costas de Catalunya, Jefe del Grup de Ports de Barcelona i Tarragona y Jefe de Costas de Baleares, entre otros) En su actividad privada y pública ha sido responsable de numerosos proyectos de desarrollos portuarios y estudios de dinámica litoral.

Siempre interesado en el mundo de la investigación, ha escrito numerosos artículos relacionados con el transporte litoral Finalmente, como colofón a su experiencia y dedicación investigadora, ha escrito un libro, la “Teoría Unificada de Impactos”, en el que, intentándo explicar el origen de la transgresión holocena, fundamental para entender el proceso genético de las playas, descubre y analiza la trascendental importancia que los impactos significativos de meteoritos han tenido en la evolución de nuestro planeta y en muchos fenómenos que no están suficientemente explicados hoy en día (deriva continental, magnetismo, etc.)

1991 - : Carlos Garau Fullana Ingeniero de caminos, canales y puertos

Especializado en estructuras y geotecnia, ha dedicado su vida profesional a temas relacionados con el agua, las costas y los puertos, tanto dentro como fuera de la administración. Máster en derecho urbanístico y ordenación del territorio

Autor de numerosos cálculos de estructuras, proyectos viarios y de urbanización, proyectos de encauzamientos y defensas de cauces, estudios de zonas inundables, estudios de dinámica litoral y proyectos portuarios.

Equipo

Garau Ingenieros

Carlos Garau Fullana

carlos.garau@garauingenieros.es

Ingeniero de caminos, canales y puertos

CEO

Garau Ingenieros

Rafael Enríquez Robles

rafael.enriquez@garauingenieros.es

Ingeniero de Caminos, canales y puertos

Master en Energías Renovables

Proyectos y obras

Garau Ingenieros

Mario Palacios Landi

mario.palacios@garauingenieros.es

Ingeniero de Caminos, canales y puertos

I+D+i, RPAs

Garau Ingenieros

Carlos Mahillo Sánchez-Mateos

carlos.mahillo@garauingenieros.es

Ingeniero de Caminos, canales y puertos

Proyectos y obras

Garau Ingenieros

Manuel Macián Cerdó

manuel.macian@garauingenieros.es

Ingeniero de Caminos, canales y puertos

Proyectos y obras

Garau Ingenieros

Mariano Morell Villalonga

mariano.morell@garauingenieros.es

Ingeniero de Caminos, canales y puertos

Ldo. en Ciencias Ambientales

Derecho

Colaborador

Garau Ingenieros

Sara Benito Martín

sara.benito@garauingenieros.es

Ingeniero de Caminos, canales y puertos

​Proyectos e innovación

Garau Ingenieros

Salvador Boquera Viñals

salvador.boquera@garauingenieros.es

Grado en Ingeniería industrial

Proyectos e instalaciones

Garau Ingenieros

Pedro Pourtau Salas

pedro.pourtau@garauingenieros.es

Ingeniero de caminos canales y puertos

Proyectos de movilidad y tráfico

Certificaciones

Garau IngenierosGarau Ingenieros

Como parte de nuestro compromiso con la innovación, Garau Ingenieros SL ha sido la primera empresa de Baleares evaluada y certificada por la norma UNE 1666002:2014 en Sistemas de Gestión de la I+D+i para la actividad de Desarrollo e innovación en servicios de ingeniería y medio ambiente en el periodo 22/12/2015 - 22/12/2018.

Además, estamos inscritos en el registro de PYMES Innovadora del Ministerio de Economía y competitividad.