I+D+I Garau ingenieros

Garau Ingenieros

I+D+i

Somos conscientes de que el futuro de la ingeniería civil pasa por apostar fuertemente por la investigación, por el desarrollo de nuevos productos fruto de esa investigación y, sobre todo, por la innovación, con la incorporación de las nuevas tecnologías y de nuevos procesos que faciliten y mejoren las ya existentes en dicho campo.

Bajo esta premisa, en GARAU INGENIEROS queremos que prevalezca un espíritu de innovación, y que conseguimos gracias a un equipo joven, cualificado e involucrado en la aplicación de las nuevas tecnologías existentes en el mercado actual al mundo de la ingeniería civil.

Desde el año 2015, nuestra empresa está certificada de acuerdo a la UNE 166002 de Gestión de la I+D+i en “Servicios de ingeniería e innovación”, emitida por AENOR y acreditada por SGS. Así, GARAU INGENIEROS se convierte en la primera empresa de las Islas Baleares en obtener este distintivo, que refrenda nuestro compromiso con la innovación. Además, GARAU INGENIEROS está inscrita en el registro de Pymes Innovadoras desde el año 2016.

Con el fin de mantener un alto nivel de las tecnologías aplicables dentro de la empresa, así como del Sistema de Gestión de la I+D+i, en GARAU INGENIEROS se establecen anualmente unos objetivos en I+D+i que se concretan en acciones y metas, asignándose un plazo y unos recursos determinados, tanto en horas de personal como en material, y unos indicadores que permiten controlar que dichos objetivos son alcanzados.

Actualmente, nuestras principales líneas de trabajo son las siguientes:

  • Actualmente, nuestras principales líneas de trabajo son las siguientes:
  • APLICACIÓN DE REALIDAD AUMENTADA.
  • FOTOGRAMETRÍA SUBMARINA.
  • SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRÁFICA Y SU AYUDA A LA TOMA DE DECISIONES.
  • APLICACIÓN DE DRONES.
  • APLICACIÓN DE SISTEMAS BIM.
Garau Ingenieros

Realidad aumentada

Entendemos que, dentro del ámbito de la visualización de proyectos, la ingeniería puede acoger nuevas herramientas de visualización que proporcionen una mayor información al cliente y una visión más real de nuestros proyectos antes de su ejecución.

Para ello, hemos implantado y adoptado el uso de equipos de visualización 3D, junto a otros productos innovadores.

Garau Ingenieros

AUV

Nuestro equipo encuentra, en el desarrollo de la interpretación del fondo marino a partir de sistemas subacuáticos por control remoto o autónomos, una nueva rama para representar el medio subacuático.

Garau Ingenieros

SIG

Queremos utilizar e implementar herramientas SIG de código abierto (open source) en nuestros proyectos y servicios, cuya aplicación nos permita procesar de forma inteligente.

  • Creación de aplicaciones inteligentes en toma de decisiones.
  • Análisis de datos LIDAR Y RPA
  • Implementación con software de análisis hidrológico e hidraúlico.
  • Gestión de proyectos.
Garau Ingenieros

RPA

Somos especialistas en el modelado 3D, seguimiento e inspección de diferentes obras de ingeniería civil y construcción por medio de drones.

Nuestros técnicos aportan la experiencia necesaria con ayuda de equipo especializado. Siguiendo la línea de vigilancia tecnológica en todo momento para innovar.

Garau ingenieros es empresa certificada por AESA.

Garau Ingenieros

BIM

onseguimos que los proyectos se realicen según el marco europeo, buscando su versatilidad. Por ello confiamos en nuestros técnicos para la implantación de las herramientas BIM en los proyectos que realizamos.

Nuestros Clientes