CICERO

CICERO es nuestro proyecto estrella de innovación con el que pretendemos cambiar radicalmente la visión de la calidad del agua portuaria.

Las aguas portuarias tienen un claro déficit de calidad, comparándolas con las aguas de su entorno, a pesar de que se trata del mismo medio. De modo que los puertos se perciben como zonas de degradación de la calidad del agua.

Las actuales soluciones a este problema pasan por bombear el agua de los puertos hacia el exterior, sin tratarla, con la consiguiente degradación de su entorno. CICERO propone un punto de vista radicalmente diferente: mejorar la calidad de las aguas portuarias dentro del propio recinto, con lo que se consiguen tres objetivos:

 

La mejora de la calidad de las aguas portuaria

La mejora indirecta del entorno

Una mejor opinión sobre el impacto ambiental de los puertos en la sociedad.

 

Aunque la idea de CICERO es muy simple, CICERO en sí es un sistema complejo que incluye un desarrollo de software específico, ensayos a escala, una amplia campaña de muestreo y dispositivos físicos instalados en recintos portuarios.

Una de las innovaciones que propone CICERO es su comercialización como servicio: Será el propio cliente quién marcará sus objetivos de mejora de calidad del agua y se adaptará CICERO en cada caso para satisfacer dichos requerimientos.

Ficha Técnica

  • Año: 2020
  • Cliente: Garau Ingenieros
  • Fecha Inicio: Agosto 2020
  • Ubicación:

proyectos relacionados

Garau Ingenieros
SPILLCONTROL +