Dirección de las obras de ampliación y mejora de la EDAR de Camp de Mar

 

En enero de 2018 comienzan las obras del proyecto de AMPLIACIÓN Y MEJORA DE LA EDAR DE CAMP DE MAR, promovido por ABAQUA.

Garau Ingenieros participa como Dirección Facultativa, encargándose principalmente de:

  • Dirección de las obras
  • Vigilancia en la ejecución de las obras
  • Coordinación de seguridad y salud

El objetivo es la realización de una remodelación completa del antiguo sistema de depuración, que se componía por dos lagunas, una de aireación, donde se incorporaba aire a las aguas residuales mediante el uso de aireadores sumergidos, y una de sedimentación donde las partículas más pesadas decantaban por gravedad. Este sistema, pese a conseguir una correcta calidad de las aguas de salida, precisa de largos periodos de permanencia de las aguas en la EDAR, por lo que, debido al incremento de la demanda de la zona, resultó necesaria la modificación de las instalaciones para conseguir una mayor producción.

 

 Las nuevas instalaciones eliminan el sistema de lagunaje, pasando a un tratamiento biológico de 3 etapas:

  1. Pretratamiento
  2. Reactor biológico
  3. Decantación secundaria

Además, se dota a las instalaciones de una línea completa de tratamiento de fangos, con deshidratación y almacenamiento en planta hasta transporte a lugar de vertido y sistemas de desodorización y desinfección de emergencia.

VERSIÓN MÓVIL VISUALIZADOR 3D



EDAR CAMP DE MAR
by GARAU INGENIEROS
on Sketchfab

 

Con todo ello, las nuevas instalaciones cuentan con una unidad  compacta de pretratamiento, encargada de la primera eliminación de los residuos en las aguas residuales (arenas, solidos gruesos, grasas). Posteriormente, las aguas pretratadas se conducen hasta dos reactores biológicos tipo carrusel, con una capacidad de 800.000 litros cada uno, en los que se produce la eliminación de la materia organica presente en las aguas. Las aguas avandonan los reactores biológicos para dirigirse a los dos decantadores secundarios, con una capacidad de 445.000 itros, en los que se separan las aguas tratadas de los fangos (residuos generados durante el proceso de eliminación de la materia organica realizado en los reactores). El agua tratada avandona las instaciones a través del bombeo de salida.

Ficha Técnica

  • Año: 2019
  • Cliente: ABAQUA
  • Fecha Inicio: Enero 2018
  • Fecha Finalización: Abril 2019
  • Ubicación:

proyectos relacionados

Garau Ingenieros
Dirección técnica de las obras de saneamiento y sistema de agua de Sa Marina de Alcudia. +
Garau Ingenieros
Proyecto de nueva estación de bombeo y depósito de laminación de la EDAR Palma II. +
Garau Ingenieros
Masterplan de pluviales en Magaluf. +
Garau Ingenieros
Proyecto de humedal para laminación de avenidas en Magaluf. +