ESTUDIO DE MOVILIDAD POLÍGONO SON BUGADELLES

En el momento de la redacción del estudio de movilidad de Son Bugadellas, en Calviá, el polígono ocupaba únicamente la mitad del espacio previsto para el mismo. Dada la demanda de espacio necesario para equipamientos industriales en el municipio, la propiedad de los terrenos redactó un nuevo plan parcial para que fuera aprobada la ampliación, y que pudiera urbanizarse la superficie desocupada.

Sin embargo, para la aprobación definitiva del plan parcial era necesario llevar a cabo un estudio de movilidad, que permitiera sacar conclusiones sobre las consecuencias que podría tener sobre la movilidad de la zona del polígono la ampliación que se plantea en el plan parcial, en comparación con las condiciones que se encuentra actualmente. de acuerdo con lo establecido en la Ley 2/2014 en materia de ordenación y uso del suelo.

Garau Ingenieros se encargó de redactar el estudio de movilidad requerido, basándose en técnicas de microsimulación. Con el objetivo de obtener resultados de alta fiabilidad, se construyó un modelo digital del entramado urbano del entorno del polígono, abarcando todos los accesos al polígono, la carretera de Santa Ponça a Calviá, y la autovía Andratx-Palma (Ma-1) entre los kilómetros 14 y 17, incluyendo las rotondas de Magaluf y de Santa Ponça. Con este modelo se comprobó que la afección a la movilidad de la zona sería muy reducida en caso de ejecutar la ampliación, y se propusieron soluciones para solucionar los problemas ocasionales que se detectaron en los modelos.

Ficha Técnica

  • Año: 2019
  • Fecha Inicio: Mayo 2019
  • Fecha Finalización: Junio 2019
  • Ubicación: