Obras de emergencia tras inundaciones octubre 2018
El día 9 de octubre de 2018 se registraron intensas lluvias en el levante mallorquín que provocaron desbordamientos generalizados en los cauces, roturas de muros y obras de fábrica, arrastres de vegetación y aterramientos de cauces y parcelas.
Garau Ingenieros ha sido el encargado de realizar la asistencia técnica a la dirección de obra de los Lotes nº.1 y 4, para la Dirección General de Recursos Hídricos.
El primer lote contempla actuaciones en el Torrent de Ses Planes y Torrent de Ca n’Amer, ubicados en el municipio de Sant Llorenç, mientras que el segundo lote engloba los trabajos realizados en el torrente Getzell, N’Aguait, Son Moll, Mesquida, Cala Torta, Cala Mitjana y Cala Matzoc.
Los trabajos realizados consistieron principalmente en la limpieza del torrente, de la zona de DPH y las parcelas colindantes retirando materiales y vegetación arrastrados por el agua, restauración de la pendiente hidráulica natural eliminando aterramientos y socavones y ejecución de muros de piedra para encauzamientos del torrente, todos estos trabajos tenían como objetivo final la restauración de los cauces.
Para el seguimiento de las obras, dada la extensión del ámbito de actuación, además de la supervisión en campo, se realizó un control de las obras mediante dron.
proyectos relacionados
