A principios de este mes de mayo de 2021 han finalizado los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura portuaria existente en «Es Coto», Ses Salines, que durante los últimos años se había deteriorado mucho, llegando, en parte, a colapsar. El estado del muelle hizo necesario que Ports IB cerrase su acceso, debido a la peligrosidad de desprendimientos o colapso de la solera superior.
A principios del año 2020, Garau Ingenieros redactó para Ports IB el Proyecto de rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura portuaria existente en «Es Coto», que consistía en la demolición y retirada de escombros de las zonas colapsadas o cuya integridad estructural no estuviera garantizada. Además, se proyectaron una serie de refuerzos para garantizar la conservación de la estructura, basados en mejoras de la cimentación, mediante tacones de hormigón, y protecciones de escollera de tamaños comprendidos entre 1 y 2 toneladas.
En enero de 2021 comenzaban los trabajos, ejecutados por la empresa constructora Obras y pavimentos MAN, con la demolición y retirada de escombros de las zonas en peor estado de conservación. Al mismo tiempo se comenzó la colocación de escollera, desde grúa colocada sobre pontona.
Tras la retirada de todos los escombros y estructuras dañadas, se prepararon las cimentaciones del nuevo muro y se ejecutó, con un forro del mismo marés de los muros existentes. Por último, se ejecutó el pavimento de piedra y se colocaron los puntos de amarre necesarios para la correcta explotación de la infraestructura.